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Políticas de Tratamiento de Datos Personales 

En desarrollo de la legislación vigente en materia de Protección de Datos Personales, la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, Tiendapp S.A.S, empresa domiciliada en la ciudad de Medellín, Colombia, reglamenta el tratamiento de los datos personales de sus clientes, contactos, proveedores y contratistas con quienes ha realizado actividades comerciales. Al entregar cualquier tipo de información personal, el titular ha aceptado que dicha información sea utilizada de acuerdo con la presente política, información que no será utilizada en ningún momento para propósitos diferentes a los aquí establecidos. En el evento que dicha información personal vaya a ser utilizada para otros propósitos, ésta deberá estar amparada dentro de las excepciones que prevé la normatividad, o deberá contar con una autorización expresa de su titular, según sea el caso.

El tratamiento al cual son sometidos los datos personales obedece principalmente al desarrollo del objeto social de Tiendapp y a las actividades conexas que se desprenden de esta.


1. OBJETIVOS
1.1 Establecer los criterios de aplicación en cuanto al tratamiento de datos personales por parte de Tiendapp. El tratamiento de los datos personales comprende cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como recolección, almacenamiento, uso, circulación, supresión y transferencia de datos. TiendAPP puede asumir el rol de “responsable” del tratamiento o “encargado” del tratamiento o “usuario” de los datos personales, de acuerdo al caso.

1.2 Establecer las políticas sobre las cuales se dará el tratamiento de los datos personales y la responsabilidad de Tiendapp en relación con el manejo de los datos personales de personas naturales y jurídicas que se vinculen con la plataforma de su propiedad. 

1.3 Adoptar buenas prácticas, referentes a los cumplimientos de los requisitos legales, en lo concerniente a la protección de los datos y privacidad de la información personal.


2. ALCANCE
La normatividad jurídica antes mencionada le será aplicable a los datos de personas naturales que se encuentran almacenados y registrados en las bases de datos administradas por Tiendapp en calidad de Responsable y/o Encargado, así las cosas, todas las áreas de Tiendapp que involucre el tratamiento de datos de carácter personal, deberán actuar en coherencia con lo dispuesto en esta política.
Tiendapp es experto en automatización de procesos y procedimientos comerciales y realiza la prestación se sus servicios a través de las plataformas digitales que comercializa.
Para la información personal que los usuarios otorguen a Tiendapp, en relación con el uso de plataformas contratadas, Tiendapp actuará como Responsable y Encargado de su tratamiento, cumpliendo con las obligaciones emanadas en la presente política de privacidad.
Las plataformas ofrecidas bajo licenciamiento SAAS están alojadas en la nube de Amazon Web Services (AWS), y con visualización de información a través de tableros BI en plataforma POWER BI. Todos los desarrollos de algoritmos inteligentes están soportados en las herramientas de machine learning de AWS, Gemini y Chat GPT..


3. DESTINATARIOS
La presente política se aplicará para todas las personas que de manera directa o indirecta tengan relación de cualquier tipo con Tiendapp, ellos incluyen, entre otros:
● Clientes.
● Usuarios.
● Aliados.
● Contratistas.
● Prestadores de servicios.
● Proveedores.
● Empleados.
● Cualquier tercero interesado.


4. DEFINICIONES

  • Autorización: Se entiende como el consentimiento que, de forma previa, expresa e informada otorga el titular de los datos personales al responsable del tratamiento de la información para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
  • Base de datos: Estructura de almacenamiento de información en el cual se encuentran los datos personales que son objeto de tratamiento.
  • Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas.
  • Dato público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley y todos aquellos que no sean privados o sensibles. Por su naturaleza, los datos públicos puedan estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas, boletines oficiales y sentencias judiciales que no estén sometidas a reserva.
  • Dato privado: Es aquella información personal que, por su carácter íntimo, reservado y personal no está destinado al conocimiento público y, por tanto, su acceso y tratamiento requieren autorización expresa del titular.
  • Proveedor: Toda persona natural o jurídica que venda algún producto o preste algún servicio a Tiendapp en virtud de una relación contractual.
  • Usuario: Toda persona natural o jurídica a quien se le asigna un “login” y una “contraseña” para acceder a las plataformas ofrecidas por Tiendapp.
  • Titular del dato personal: Es la persona natural o jurídica cuyos datos personales sean objeto de tratamiento. Sea cliente, proveedor, usuario, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial, suministre datos personales a Tiendapp.
  • Transmisión: la cesión de datos qué ocurre cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales y que en virtud de un contrato de transmisión de datos personales, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
  • Cesión de datos: tratamiento de datos en la que se realiza una divulgación a una
    persona diferente al titular del dato o distinta al que se encuentre autorizado para
    recibir información personal.
  • Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • Reglamento general de protección de datos personales (RGPD)/ General Data Protection Regulation: Normativa que regula la protección de los datos personales de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea.

5. REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
TiendAPP implementa su recolección y tratamiento de datos, de acuerdo con la normatividad legal vigente, por lo cual:

  • Cuenta con un protocolo de seguridad establecido e implementado por todo el equipo de trabajo, el cual está capacitado con todas las normas de seguridad sobre los datos personales que se recolectan y almacenan en Tiendapp, para un uso apropiado de esta información.
  • Utiliza para el manejo de la información, herramientas e integraciones con terceros que cumplen con estándares internacionales en cuanto a calidad de los datos, consentimiento y derecho de información; y le ofrece a todos los usuarios de los datos, los derechos de acceso, rectificación, portabilidad de los datos, restricción y supresión.
  • Cumple con los criterios generales de lealtad y transparencia del tratamiento de datos para los fines determinados.
  • Aplica la minimización de datos, al recolectar solo los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario. 
  • Garantiza la exactitud y actualización de los mismos y los conserva sólo por el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
  • Adecua las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.

6. AUTORIZACIÓN EXPRESA PARA LA TRANSFERENCIA Y USOS DE LOS DATOS PERSONALES
Los datos personales se podrán procesar en cualquier otro país dependiendo de la ubicación de los proveedores, socios comerciales y demás entidades a las que se permita el acceso a esta información bajo las condiciones de las presentes Políticas de Privacidad. Al acceder o utilizar las plataformas ofrecidas por Tiendapp, los usuarios acceden específicamente a dicha transferencia y a cualquier finalidad relacionada con ella.
Es importante señalar que entre los lugares donde los datos podrían ser procesados, pueden figurar países que no gocen del mismo grado de protección de datos que el país desde el cual la información ha sido proporcionada. Si este es el caso, adoptaremos todas las medidas razonables para garantizar que los datos sean tratados con los niveles de protección y seguridad de acuerdo a este Reglamento de Protección de Datos.

7. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
Tiendapp en su condición de Encargado y/o Responsable del tratamiento de la información de carácter personal que recopile, almacene, actualice, transmita o suprima de sus clientes, empleados, proveedores y usuarios, les da tratamiento a los datos para las finalidades descritas a continuación, no sin antes advertir que estas se limitan estrictamente al desarrollo del objeto social de Tiendapp.
Tiendapp sólo recibirá los datos que sean necesarios, pertinentes y no excesivos para la finalidad de los servicios ofrecidos en sus diferentes plataformas.
Cuando se le exija a Tiendapp, por su naturaleza jurídica, la divulgación de datos. Esta se efectuará con las previsiones que den cumplimiento a lo dispuesto en la norma y que prevengan a terceros sobre la finalidad de la información que se divulga.
Cuando Tiendapp entrega datos personales a sus aliados o proveedores de servicio, estos deberán aceptar y proteger los datos personales suministrados, conforme lo dispuesto en esta política. Para tal efecto se incluirá la previsión de auditoría respectiva en el contrato o documento que legitima la entrega de los datos personales. Tiendapp verificará que los datos solicitados sean necesarios, pertinentes y no excesivos respecto de la finalidad que fundamenta la solicitud de acceso a los mismos.
La Información Personal que recabamos tiene las siguientes finalidades:

  • Ayudar al comprador y vendedor a entrar en contacto directo según la modalidad de la compra. En este caso, Tiendapp suministrará a los interesados sus datos personales a través de correo electrónico o a través de sus plataformas informáticas. La información así conocida por el comprador o el vendedor sólo podrá ser utilizada a efectos de concluir la operación relacionada al servicio ofrecido por la plataforma contratada.
  • Desarrollar estudios sobre los intereses, comportamientos y demografía de los usuarios para comprender mejor sus necesidades e intereses y ofrecer mejores servicios o proveerles información relacionada.
  • Mejorar la presentación de servicios.
  • Enviar información sobre nuevos servicios, mostrar publicidad o promociones web o SMS con información de interés para los clientes, empleados, proveedores y usuarios, incluyendo recordatorios de vencimientos de pagos y otras obligaciones adquiridas por el uso de los servicios prestados. 
  • Los clientes y usuarios beneficiarios de realizadas por Tiendapp autorizan expresamente a difundir sus nombres, datos personales básicos e imágenes, por los medios y en las formas que consideren convenientes, con fines publicitarios y/o promocionales, sin derecho a compensación alguna.
  • Compartir la información con los proveedores de servicios o las empresas de «outsourcing» que contribuyen a la prestación de los servicios, como son y sin limitarse a: servicios de transporte, medios de pago, seguros, agencias, entre otros. Tiendapp velará porque se cumplan ciertos estándares, mediante la firma de acuerdos o convenios cuyo objeto sea la privacidad de los datos personales de nuestros usuarios. No obstante, Tiendapp no se hace responsable por el uso indebido de la Información personal del usuario que estas compañías recolecten por iniciativa propia, donde tales Prestadores usarán esta información conforme a sus propias políticas de privacidad.
  • Suministrar la información personal de los usuarios a las entidades que intervengan en la resolución de disputas entre los mismos, tales como: Compañías de Seguros, Amigables Componedores o Tribunales de Arbitraje o Tribunales Competentes para solucionar tales disputas.


8. ÁREA RESPONSABLE DE LA ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS
Todo usuario tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y solicitudes a Tiendapp para conocer, acceder, actualizar, rectificar, suprimir información, solicitar la portabilidad de los datos y revocar la autorización; o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al tratamiento que Tiendapp da a la información.
La consulta debe estar dirigida a Tiendapp, con el nombre completo y el número de identificación del usuario, la descripción de la petición, queja o reclamo y el correo electrónico. El usuario de la información deberá presentar y/o adjuntar los siguientes documentos ante el área de Atención al Cliente:

  • Si se trata del Usuario: Documento de identidad válido.
  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, documento que acredite la calidad de representante legal y/o apoderado del usuario y el número del documento de identidad del usuario

En caso de que la consulta resulte incompleta, Tiendapp solicitará al interesado que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos 30 días desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información solicitada, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.
La consulta será atendida en un término máximo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.


Las consultas deberán ser comunicadas a:

Nombre: Tiendapp S.A.S
Cargo: Atención al usuario
Teléfono: +57 +57 320 871 16 20
Dirección: Carrera 42 # 3 sur - 81 Torre 1 Piso 15, Medellín – Colombia
Email: legal@tiendapp.net


9. DERECHOS DEL TITULAR DE LA INFORMACIÓN
El titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:

  • Derecho de Hábeas Data: Comprende los derechos que tiene los titulares de los datos personales de conocer, actualizar, rectificar y excluir la información de bases de datos por simple voluntad, salvo las excepciones previstas en la normatividad. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud y autenticidad de la Información personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.
  • Derecho a la revocatoria del consentimiento: El titular de los datos personales tiene el derecho de revocar el consentimiento o la autorización que habilita a Tiendapp para un tratamiento con determinada finalidad, salvo en aquellos casos contemplados como excepciones por la ley.
  • Derecho de oposición: El titular del dato tiene el derecho de oponerse al tratamiento de sus datos personales.
  • Derecho a presentar quejas y reclamos: El titular del dato personal tiene derecho a presentar frente a Tiendapp quejas y reclamos, así como las acciones que resultaren pertinentes, para la protección de sus datos.
  • Derecho a solicitar prueba de la autorización: El titular del dato personal podrá solicitar prueba de la autorización otorgada Tiendapp, salvo cuando expresamente se exceptúa como requisito para el tratamiento de conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos Personales.
  • Derecho a otorgar autorización para el tratamiento de datos: En desarrollo del principio del consentimiento informado, el titular del dato tiene derecho a otorgar su autorización para llevar a cabo el tratamiento de los datos personales. Dicha autorización es cualificada, toda vez que es previa, expresa e informada.
    Sin embargo, de manera excepcional, esta autorización no será requerida en los siguientes casos:
    • Cuando se trate de datos de naturaleza pública.
    • Cuando se trata de información autorizada por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.


10. INFORMACIÓN RECIBIDA DE LOS USUARIOS.
Tiendapp puede recopilar los siguientes tipos de datos e información:

  • Información No Personal: Es información anónima y no identificable. Tiendapp no conoce la identidad del usuario que por primera vez ingresa a la página sin iniciar sesión o registrarse como usuario. La información no personal se clasifica en información técnica e información de comportamiento, como se detalla a continuación:

    • Información técnica
      ● Tipo de sistema operativo (Windows, Linux, IOS, etc..)
      ● Tipo de navegador (Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc..)
      ● Resolución de la pantalla (por ejemplo 800 x 600, 1024 x 768, etc..)
      ● Idioma teclado y navegador (por ejemplo, Inglés)
      ● Dirección IP, red móvil.
      ● Identificador del dispositivo, de publicidad y todas las configuraciones de los computadores, ajustes y cualquier otro dato técnico o información similar.

      Información de comportamiento
      ● Enlaces que el usuario utiliza durante la navegación en la página.
      ● Información relacionada con las actividades del Usuario en la página, como la fecha de ingreso, hora en que se accede a la página, duración de la visita a la página, entre otros.
      ● Cualquier información sobre el comportamiento en la página.


    • Información de ubicación y Geolocalización:
      Si el usuario permite a la plataforma acceder a los servicios de ubicación a través del sistema de permisos que utiliza el sistema operativo para la plataforma web o dispositivo móvil, Tiendapp también podrá recopilar la ubicación exacta del dispositivo del usuario o la ubicación aproximada de la dirección IP.


    • Información del registro:
      Para acceder a los servicios ofrecidos por las diferentes plataformas ofrecidas por Tiendapp el usuario debe inscribirse, suministrando ciertos datos personales completos y exactos. Podremos solicitar, recabar y almacenar la siguiente Información personal: Nombre, Nombre de la Empresa, Número de Identificación, Información de Contacto (Teléfono, Dirección, E-mail, etc.). Tiendapp podrá confirmar los datos personales suministrados acudiendo a entidades públicas, compañías especializadas o centrales de riesgo, para lo cual el usuario autoriza expresamente. La información que Tiendapp obtenga de estas entidades será tratada en forma confidencial.
      Se acuerda expresamente que en cualquier momento el usuario inscrito podrá solicitar la baja o cierre de su solicitud de inscripción, y/o el cierre de su cuenta o eliminación de su cuenta e información de la base de datos.
      Tiendapp recoge y almacena automáticamente cierta información sobre la actividad de los usuarios y visitantes dentro de nuestros sitios web. Tal información puede incluir compras o ventas, calificaciones, entre otra información que podrá ser almacenada.
      Si los usuarios nos envían correspondencia sean correos electrónicos o cartas, Tiendapp podrá recoger y almacenar tal Información Personal, incluyendo direcciones de e-mail.


    • Clave Personal
      Para acceder a los servicios reservados para los usuarios, estos dispondrán de una clave personal. Con ella podrán comprar, vender, ofertar, calificar, entre otras actividades. Esta clave debe mantenerla bajo absoluta confidencialidad y, en ningún caso, deberá revelarla o compartirla con otras personas.
      El usuario será responsable de todos los actos que tengan lugar mediante el uso de su Perfil y Clave, lo que incluye hacerse cargo del pago de las tarifas que eventualmente se devenguen o por los perjuicios que puedan sufrir otros usuarios por tal motivo. Si por cualquier razón un usuario creyera que alguien puede conocer su clave, deberá modificarla escalando un ticket a través del chat de la aplicación.

11. BASE DE DATOS
Tiendapp actúa como responsable y encargado del tratamiento de las siguientes bases de datos:

  • Base de datos de los usuarios de Tiendapp.
  • Base de datos de los clientes: Cada base de datos recopila y almacena la información personal respectiva, con autorización previa y de acuerdo con los fines establecidos en la presente política de privacidad.

12. TRANSFERENCIA DE DATOS A TERCEROS
Como norma general, los datos no se transmitirán a terceros, excepto en los casos en los que legalmente estén autorizados, o en caso de que la transferencia de datos sea necesaria para el establecimiento de la relación contractual o cuando se recibe el consentimiento explícito previo para la transferencia de los datos. 
Para el manejo interno de los datos, éstos podrán ser conocidos por el personal autorizado de Tiendapp, los cuales deberán conocer los procedimientos de seguridad y recolección de datos.
Para el manejo externo de los datos, es decir, cuando se transfieren los datos personales a terceros, como a los proveedores, entre otros. Tiendapp se asegurará de que ellos cumplan con la legislación en materia de protección de datos, con las medidas de seguridad y las mismas garantías otorgadas en esta política. Asimismo, recomendamos a los clientes y usuarios a consultar la política de protección de datos del proveedor correspondiente. El alcance de los datos transmitidos será el mínimo necesario. Lo anterior de conformidad con las autorizaciones que hayan sido otorgadas por los usuarios de los datos personales.
Tiendapp para estos casos suscribirá un acuerdo de confidencialidad de acuerdo con la ley vigente. Una vez cese la necesidad de Tratamiento de los Datos Personales, los mismos serán eliminados de las bases de datos de Tiendapp en términos seguros.

13. ANUNCIOS
Los usuarios aceptan que Tiendapp podrá utilizar sus datos de contacto con el fin de informarles acerca de ofertas y/o promociones, y con su autorización previa enviarle anuncios y otro material de mercadeo, transmitidos a los datos de contacto que ha proporcionado el usuario.
El usuario puede eliminar su inscripción del servicio de envío de material de mercadeo en cualquier momento mediante la respuesta al correo recibido o a través de las líneas de atención habilitadas. Se aclara que Tiendapp no se hace responsable por el contenido de dichos anuncios y los productos entregados o servicios prestados por parte de terceros.

14. DEBERES DE LOS RESPONSABLES Y ENCARGADOS
Tiendapp en calidad de responsable y/o encargado, según sea el caso, del tratamiento de datos personales bajo su custodia, deberá cumplir los siguientes deberes, sin perjuicio de las demás disposiciones previstas en la ley que rijan su actividad:

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de Hábeas Data.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la presente política, copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
  • Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los datos en los términos de la ley, y comunicando de forma oportuna al encargado del tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado.
  • Suministrar al encargado del tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.
  • Exigir al encargado del tratamiento en todo momento respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular.
  • Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en esta política y en la ley.


15. TEMPORALIDAD DEL DATO PERSONAL
La permanencia de los datos en las plataformas de Tiendapp estará determinada por la finalidad de dicho tratamiento.
En consecuencia, agotada la finalidad para la cual se recolectaron los datos, Tiendapp procederá a su destrucción o devolución, según el caso, o bien a conservarlos según lo dispuesto en la ley, adoptando las medidas técnicas que impidan un tratamiento inadecuado.

16. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Tiendapp usa los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de la Información Personal. Tiendapp considera a los datos de sus usuarios como un activo que debe ser protegido de cualquier pérdida o acceso no autorizado, empleando diversas técnicas de seguridad para proteger tales datos por usuarios dentro o fuera de la compañía. Sin embargo, es necesario tener muy en cuenta que la seguridad perfecta no existe en Internet. Por ello, Tiendapp solo se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de los sistemas o bases de datos propios por parte de personas no autorizadas. Tiendapp, no se hace responsable por la indebida utilización de sus sistemas por parte del cliente o sus sistemas contratados con otros proveedores.

17. COOKIES Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL
El usuario y el visitante de los sitios web y plataformas digitales de Tiendapp conocen y aceptan que Tiendapp podrá utilizar un sistema de seguimiento mediante la utilización de cookies que ayudan a personalizar los servicios. Las Cookies se utilizan con el fin de conocer los intereses, el comportamiento y la demografía de quienes visitan o son usuarios de nuestros sitios web y de esa forma, comprender mejor sus necesidades e intereses para darles un mejor servicio, proveerle información relacionada. También usaremos la información obtenida  para analizar las páginas navegadas por el visitante o usuario, las búsquedas realizadas, en pro de mejorar nuestras iniciativas comerciales y promocionales, mostrar publicidad o promociones, banners de interés. También podremos utilizar cookies para promover y hacer cumplir las reglas y seguridad del sitio. Tiendapp podrá agregar cookies en los e-mails que envíe para medir su efectividad.
Utilizamos adicionalmente las cookies para que el usuario no tenga que introducir su clave tan frecuentemente durante una sesión de navegación, también para contabilizar y corroborar las inscripciones, la actividad del usuario y otros conceptos para acuerdos comerciales, siempre teniendo como objetivo de la instalación de las cookies, el beneficio del usuario que la recibe.
Se establece que la instalación, permanencia y existencia de las cookies en el computador del usuario depende de su exclusiva voluntad y puede ser eliminada de su computador

18. SPAM
Tiendapp no acepta conductas consideradas «spam», ya sea en opiniones, preguntas, respuestas y/o el envío no solicitado de correos electrónicos. Queda absolutamente prohibido el envío indiscriminado de este tipo de mensajes y prácticas entre los usuarios de Tiendapp. 

19. SEGURIDAD
Tiendapp cuida y adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para mantener la seguridad de la información de los Usuarios y procura evitar su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros no autorizados en sus plataformas y sitios a través de tecnologías y los procedimientos internos estándares de la industria, incluso mediante el uso de mecanismos de encriptación. Sin embargo, Tiendapp no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados. Así mismo, garantizamos que Tiendapp:

  • Cuenta con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.
  • Realiza monitoreo a los sistemas a través de análisis de vulnerabilidades, procedimientos preventivos y alertas oportunas.
  • Tiendapp tiene el deber de notificar si existe una brecha de seguridad en la información a los usuarios dentro de las 72 horas a la misma.
  • El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido solo para personal autorizado.
  • Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos, atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
  • Es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.

20. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Tiendapp podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones de estas Políticas de Privacidad y Confidencialidad. En caso de implementarse algún cambio a estas Políticas de Privacidad, notificaremos publicando una versión actualizada de las políticas en esta sección o mediante el envío de un e-mail o informándolo en la página principal u otras secciones del sitio.

Cualquier cambio en la Política de Privacidad empezará a regir a partir de la «última actualización» y el uso continuado del servicio por el usuario en la fecha de último uso constituirá aceptación de los mismos

21. REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DEL DATO
Todo usuario que haya suministrador sus datos personales en alguna plataforma Tiendapp, tiene derecho a solicitar la eliminación total o parcial de sus datos personales a través de su línea de atención establecida o seguir el procedimiento establecido en el punto ocho de este documento. 

Tiendapp podrá negar la eliminación cuando: 

(a) El Usuario tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos.

(b) La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas en curso.

23. VIGENCIA
Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir del 16 de Julio de 2017 y las Bases de Datos que contienen la información de los Usuarios tendrán una vigencia de 5 años prorrogables por períodos iguales.

24. GENERAL
En caso de cualquier controversia entre el usuario y Tiendapp con relación a las Políticas de Privacidad, las partes se comprometen a llevar las diferencias ante el Tribunal de Arbitramento de Medellín, Antioquia, Colombia y aceptan que sean dichos tribunales los competentes a la hora de resolver los litigios de dichas demandas.

25. NOTIFICACIONES
Tiendapp se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.


Teléfono: +57 3208711620
Dirección: Carrera 42 # 3sur – 81 Torre 1 Piso 15
Email: legal@tiendapp.net

Actualizado el 24/04/2025